Fecha/Hora
Date(s) - 06/07/2020
17:00 - 18:30

Categorías


Diálogo intergeneracional sobre el informe del Club de Roma Come On!

La visión de un grupo de alumnos del Máster y Doctorado de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Universidad de Zaragoza, provenientes de Alemania, Italia, Colombia, México y España.

El pasado lunes 6 de julio a las 17.00 horas tuvo lugar de manera telemática el Diálogo Intergeneracional sobre el informe del Club de Roma Come on! En él un grupo de alumnos del Master y Doctorado de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Universidad de Zaragoza, provenientes de Alemania, Italia, Colombia, México y España aportaron su visión sobre el informe.

En el evento participaron José Manuel Morán, Vicepresidente Segundo del Capítulo Español del Club de Roma y Antonio Valero, Miembro pleno del Club de Roma  y profesor del Master de Energías Renovables y Eficiencia Energética. En una primera parte del evento, cada uno los seis alumnos  realizaron un resumen de uno de los capítulos del informe: “Las tendencias actuales no son sostenibles”, “Hacia una nueva Ilustración” y “Un emocionante viaje a la sostenibilidad”  y dieron su opinión. En la segunda parte del diálogo, se les preguntó a los alumnos sobre su visión de futuro, qué era necesario cambiar y cómo empezar. Tal como escribe el Capítulo Español del Club de Roma en su web:

“Son las jóvenes generaciones las que tendrán que asumir y corregir la situación que se vive. Situación que por otra parte, no han creado. Pero ¿hasta qué punto los jóvenes son conscientes del problema al que se enfrentan? ¿Cómo ven el futuro?, ¿Cómo oportunidad o como amenaza?, ¿Con esperanza o con despreocupación?”

A continuación, os dejamos la grabación completa del diálogo:

 

Programa:

Programa

Más información sobre el evento en el siguiente enlace:

Descargar programa completo

 

Además, durante el Master los alumnos realizaron, en conjunto,  un video resumen por capítulos del Informe Come On! :